sábado, 5 de julio de 2008

Leyendas Urbanas en Costa Rica

Todavía no me es claro que es lo que gana la gente que inventa y luego promociona las leyendas urbanas. Ciertamente en la época de internet es muy fácil pasar información a un número exponencial de personas. Y es más fácil aún cuándo el tema de la leyenda es algo que asusta...
Recientemente me llegó un mail acerca de la leyenda urbana donde la orina de rata en latas de aluminio contiene una bacteria que puede causar la muerte... Muy impresionante la presentación, definitivamente vende la idea! Hay conocimientos y estratégia de mercadeo que vale la pena estudiar! Por supuesto la leyenda es falsa cómo se explica en: http://www.snopes.com/medical/toxins/raturine.asp.

Que negocios se pueden hacer/desarrollar (que no sea puro spam) de las conceptos de contaminación viral de ideas basados en emociones? Obviamente los ticos no estamos exentos de recibir esta información y obviamente la gente reacciona a ella... Cómo hacemos negocios de eso?
Escucho ideas!

Por cierto, mientras revisaba la página que desmiente la leyenda de las ratas, busqué por leyendas urbanas que tienen cómo lugar a Costa Rica. Adivinen que me encontré:
http://www.snopes.com/medical/disease/bananas.asp una leyenda urbana que le indica a la gente no comer bananas de Costa Rica pues contienen una bacteria que se come la carne humana ... Muy interesante el relato!

No hay comentarios: