viernes, 18 de julio de 2008

Bebe y Cobra: Mercadeo y Videos Virales

Leyendo blogs me encontré con este video que me impresionó mucho de un bebé (literalmente un niÑo de tal vez 1 año) enfrentándose a una cobra que lo ataca en varias oportunidades... Se me erizaron todos los pelos al verlo. Bebe y Cobra está aquí!

También me pregunté, y con que excusa pongo este video en mi blog de Inversiones en Costa Rica? Pero luego observé el número de veces que el video ha sido visto... casi medio millón!!! Entonces pensé... realmente este es un video viral...

A que se le denomina "video viral"? Un video viral es un video que es tan llamativo (controversial, impresionante, interesante, explícito...) que la gente comienza a hablar de él y a través del fenómeno del boca-boca hace que este se convierta en algo de que hablar... un fenómeno social... o tal vez una forma rápida de que una idea se comunique? Y que tal si esa idea lleva un mensaje que es importante para su marca?

Vean por ejemplo este video denominado "ball girl". Parece real verdad? Pero... observaron la botella de Gatorade al lado de la muchacha al final del video? Que sutil! Y que excelente manera de que su mensaje se distribuya, que la gente hable de él... y la inversión? Pues si el guión vale la pena la producción del video no es importante y la gente igual se interesa y distribuye el mensaje.

Alguien sabe de videos virales hechos en Costa Rica? Creen que los video virales se pueden usar cómo medio de publicidad en Costa Rica?

Espero sus comentarios.

No hay comentarios: