jueves, 17 de julio de 2008

Estudio de VISA dice que comercio electrócnico crece 40% en América Latina

Esta noticia la encontré en Radar TI.

"Un estudio presentado por Visa América Latina reveló que el comercio electrónico en la región creció un 40 % durante el 2007, alcanzando los US$10,9 mil millones. Según la fuente, el incremento se debió a un sostenido crecimiento económico de la región, los avances tecnológicos y a cambios en el comportamiento del consumidor. " Es decir, el consumidor está cada vez más demandando bienes y servicios que se distribuyen, buscan, transan, ... de manera electrónica.

"Los países que lideran este crecimiento acelerado son Venezuela, que creció a una tasa de 224 %, seguido por Chile en un 183 %, México con 143 %, y Brasil con 116 %. A pesar de este crecimiento, el canal no ha alcanzado un estado de madurez en América Latina y el Caribe, el cual solamente representa el 0,32 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Región. En mercados maduros, como el de los Estados Unidos, el comercio electrónico constituye un 0,98 % del PIB del país. ": Yo leo OPORTUNIDAD... todavía estamos en plena transición. Los que se posicionen con comercio electrónico ahora van a ser los líderes hacia adelante.

"El estudio resalta que la tendencia positiva hacia el comercio electrónico también podría ser beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas podrán llegar a más clientes, aprovechando un canal que es eficiente y que se ha transformado en parte de la vida diaria de muchos consumidores.": Debería ponerle doble negrita a esta afirmación. WOW... que bueno ver que hay más gente pensando y viendo esta oportunidad. Cuántas pequeñas y medianas empresas no aprovechan para nada este canal? (pronto voy a empezar un experimento en este sentido... stay tuned!).

"Desde el punto de vista social, el mercado de los más jóvenes es el que lidera los gastos en el comercio electrónico, dado que se sienten más cómodos adoptando y utilizando nuevas tecnologías.": Lean el post siguiente en el blog! Mucha información de cómo los jóvenes en Costa Rica utilizan el internet.

El último punto del artículo de Radar TI es con respecto a la penetración de la banda ancha. Entre más veloz la conexión a internet más convenientes son las transacciones. Entre más convenientes mayor incremento del comercio electrónico.

Cómo ya he hablado al respecto en Oportunidades de Negocios Web en Costa Rica, la población de usuarios de internet que ya hacen transacciones de todo tipo en línea es muy importante. Insisto, si hubieran más "cosas que hacer" locales en internet la gente las haría. Que significa?? OPORTUNIDAD OPORTUNIDAD de hacer negocios basados en el comercio electrónico en Costa Rica.

No hay comentarios: