miércoles, 18 de junio de 2008

Los 100 sitios web más visitados de Costa Rica

Siguiendo las elucubraciones acerca de si existe o no una oportunidad de hacer negocios con internet en Costa Rica, me puse a buscar cuáles son los 100 sitios más visitados del país. Gracias a Alexa podemos ver la lista completa de los sitios web más visitados en Costa Rica.

Los resultados me parecen muy interesantes porqué demuestran el nivel de participación activa de la comunidad en internet.


  • 5 de los primeros 10 sitios más visitados son buscadores de web (google, Live, MSN, Yahoo...), esto demuestra que la gente si BUSCA cosas en internet.

  • Hay bastantes sitios sociales de comunidad donde la gente participa activamente cómo Hi5 (2), Wikipedia (8), Blogger (9), Facebook (16), WordPress(17) etc.

  • Los Bancos principales están con mucho tráfico Banco Nacional (33), BAC (49), etc.

  • Subastas y venta de carros! Mercadolibre.co.cr es el número 26 y Crautos.com es el número 31! Que más demostración de que se están haciendo transacciones.

  • Búsqueda de Empleo con elEmpleo.co.cr de número 92.

  • El registro nacional de la propiedad en la posición 53.

  • Otros sitios de entretenimiento variados corresponden a la mmayoría del resto de los primeros 100, desde la Nación, al Día hasta sitios para compartir archivos y música.


Bueno, estas estadísticas me dicen que realmente la comunidad existe y que es una comunidad activa en la red. Por lo tanto, si creo que hay oportunidades de hacer negocios e inversiones en internet en Costa Rica.

Comentarios? Ideas?

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Tambien creo en la oportunidad en CR, pero tenemos que recordar que si bien el Internet cada vez busca hacer mas afinamientos en la locacion, para que la publicidad local tenga sentido, habra que analizar mejor el contexto.

    La empresas cada vez son mas internacionales, no globalizadas (antonimo de potencialidad de crecimiento), son cada vez mas sujetas a cambiar, estos causantes hacen que la tecnologia juegue un papel prepondarante y por lo tanto el Internet es la maxima expresion actual como medio tecnologico para ingresar a multi locaciones.

    Es por esto que en mi concepcion deberemos crear negocios para todo el area latinoamericana, ya que segun las estadisticas es el area de mayor expancion de Internet en todo el mundo.
    Hay que aclarar que hoy en este contexto debemos emular y luego innovar como relacion natural para lograr la competitividad.

    Sin duda hay mucha potencialidad, pero habria que buscar el mercado latinoamericano para poder tener ingresos suficientes para poder enfrentar el cambio tan vertiginoso que sucede en Internet a diario, se deberia conformar una estructura de innovación que no nos ligue a dogmas y por lo tando a adoctrinamientos para mantenernos frescos en la invención de nuevos patrones y negocios.
    En fin esta es mi propuesta y estoy tratando un modelo de emulacion en una idea en internet cambiando un poco los modelos de negocio y buscar la expansion en A.L., pero como todo sin presupuesto es dificil, esperamos finalizar para presentar al v.c.

    Suerte a todos!!! si hay oportunidad....

    Ran
    solardi.com

    Unknown dijo...

    Claro, nunca es tarde comenzar a trabajar con las herramientas indicadas. Hay una empresa de Costa Rica que atiende muy bien las necesidades de quienes quieren crecer… www.madebyblume.com. De verdad, super recomendada.