viernes, 20 de junio de 2008

Como entrenar inglés y ayudar a terminar el hambre en el mundo

Hace un tiempo me encontré con el sitio http://www.freerice.com/ y me parece una idea fantástica. Cómo lo dicen en su página,FreeRice tiene dos objetivos:
  • Proveer vocabulario en inglés gratis para todos.

  • Ayudar a eliminar el hambre en el mundo proveyendo arroz gratis para gente habrienta.

Esto se hace posible gracias a la generosidad de los patrocinadores que hacen publicidad en el sitio.

Porqué me parece fantástico?


Bueno, primero que nada, mejorar tu propio vocabulario puede mejorar tu vida y ciertamente puede hacerte más astuto en los negocios y ciertamente una gran inversión en ti mismo. Segundo, y tal vez más importante es que tu tiempo se traduce en arroz que permite que otros seres humanos puedan ser productivos y que sentimiento produce saber que en algún lugar del mundo alguien está comiendo gracias a ti.

Pero a parte de ser una buna idea, porqué creo que es relevante con el tópico de este Blog?


Imáginense que en los 9 meses que tiene de existir la iniciativa se han donado más de 37 billones (37,311,284,470 para Junio 19 2008!!) de granos de arroz. La iniciativa ha tenido un despegue viral y para mi es un ejemplo excelente de cómo el linternet es un vehículo fenomenal para los negocios. Ideas cómo estas pueden/deben y estoy seguro que ya han sucedido en Costa Rica. Y si no, pensemos en cómo crearlas!

2 comentarios:

juanka dijo...

Hola Federico,a cabo de jugar y bueno ya puse "mi granito de arroz". 200 granos en el juego de hoy. Que buena idea esa. Aprender y ayudar, jugando.

Bueno estamos en contacto.

Federico Zoufaly dijo...

Verdad que el juego es adictivo?
Y ciertamente mucho mejor aprovechado el tiempo que jugando "solitario" !