viernes, 27 de junio de 2008

Lista de páginas con información de remates bancarios en Costa Rica

Ya era hora que hablaramos de bienes raices en Costa Rica. Si uno busca en google con la palabra Costa Rica le aparecen toda clase de anuncios o de bienes raices o de turismo. Pero en este blog tratamos de hablar de oportunidades de negocios.
Creo que puede existir una oportunidad cuándo un banco está rematando una propiedad.
Entonces me dediqué a hacer una lista de bancos que presentan esta información en Internet.
No he usado esta información y no se si estará al dia o no, pero me parece un buen inicio para buscar propiedades de oportunidad.

Seguramente me hacen faltas más páginas. Conforme las encuentre las voy a incluir en esta lista. De la misma manera, si sabe de alguna que no está en la lista, por favor sugiérala.

9 comentarios:

david santos dijo...

Bien, todo cierto. Pero la propriedade es siempre de una persona que no pude quitar su dívida. Eso tambien no es justicia. Porque el Banco tenia que ter más consideración pelas personas en ciertas fases de su vída. Porque banco no dá nadie, sólo roba.
Abrazos.

Federico Zoufaly dijo...

Su comentario es cierto. Ahora, justo el sábado estaba viendo una propiedad que está vendiendo el Banco de Costa Rica:
Cantón:San José
Distrito:Uruca
Finca No.:288410-000
Precio:¢ 204,982,360.00
Provincia:San José
Señas: del costado sur del puente sobre el Río Virilla 20 metros al sur. Area total del terreno: 1.317,22 m2. Area total de la construcción: 885 m2. Descripción de la construcción: Bodega: 520 m2. Oficinas-comercial: 365 m2. siete oficinas, sala reuniones, recepción, cinco baños, bodegas, etc. SOPORTA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Me llamó la atención la propiedad y mandé a averiguar de cuánto era el contrato de arrendamiento. La respuesta de la corredora fue que el contrato de arrendamiento era por 250.000 colones al mes. Ante este número me sorprendí. Y le consulté a la corredora si no había algún error, ya que una propiedad que vale más de 200 millones no puede rentar solo 250mil colones al mes...
La respuesta de la corredora fue:
"El problema es que cuando el Banco tomó posesión del inmueble, éste ya tenía el contrato y por ser una Institución pública, tenemos que respetarlo. Los que están alquilando son los que eran dueños de la propiedad y me imagino que al ver que la iban a perder entonces utilizaron una sociedad anónima diferente para hacer el contrato. Otra persona que lo compre y logre demostrar que necesita utilizar las instalaciones puede avisar con tres meses de anticipación y solicitar que lo desocupen, pero hay que conseguirse un abogado que conozca de alquileres."

Así que por lo visto hay gente que se aprovecha independientemente de la posición en la cuál esten...

Randall Hernández Marín dijo...

Que tal Federico!

Mira hay una gran diferencia entre las propiedades que cualquier banco manda a rematar y las propiedades que el banco ya se adjudico y ahora pretende venderlas...claro ya no al precio que se adjudico en remate sino al precio de mercado!...ESTO SON DOS COSAS DIFERENTES!

Si te fijas en las páginas de los periódicos te vas a encontrar cualquier cantidad de anuncios de los bancos tierando las propiedades que ya se adjudicaron ....y los precios...ALTÍSIMOS!!....no es negocio...y lo que esta en esa lista ES LA HUESERA...si la CARNITA...ya se repartió.

Entonces donde esta el negocio??

Usted puedde ir al banco y preguntarles cuales son las propiedades que ellos van a rematar...y que te dicen?....que no tienen la información...que no te la pueden dar!!...etc.

Entonces hay o no hay negocio en los Remates de los Bancos...si claro que lo hay!

Y Mi compañia Citylink se dedica hace màs de 8 años a comprar propiedades en Remates Judiciales a clientes interesados en Invertir, les damos todas las listas de las propiedades en Remate y los clientes nos dicen cuales les interesan ir a ver e investigar...así llegamos a negociar con las personas en remate y les comprarmos la propiedad antes del remate...o lo paramos y hacemos el traspaso..etc!

El secreto del Remate del Banco es analizar las propiedades...el hecho de que una propiedad este en remate NO QUIERE DECIR QUE ES UNA GANGA!!

www.rematesjudicalescr.blogspot.com , rhernandezcitylinkcr.com o sanhernan@gmail.com. Estamos ubicados en San Rafael de Escazú 8305-1190

JIMMYSAN!!!! dijo...

hasta donde tengo entendido, todas las porpiedades que van a ser rematadas salen en la gaceta... soloe s cuention de revisarla todos los dias

Federico Zoufaly dijo...

Lo que los bancos tienen la mayoría de las veces son propiedades ya rematadas y que le quedaron al banco.

Así que creo que la gaceta es información complementaria.

Eduardo dijo...

Voy al link que puso sobre el banco popular y en varios lotes aparece lo siguiente, quisiera que me explicaran un poco a lo que hace referencia el descuento y los terminos avaluo.
Se aplica un 35% de descuento del monto del avalúo ¢26.399.120.00. Precio Base: ¢17.159.428.

Rodolfo Vargas dijo...

Esto de los remates Bancarios a final de cuentas no existe ninguna oportunidad para los inversionistas. Los Bancos, por ley, no pueden vender por el saldo de la deuda si no que se debe guiar por el avalúo realizado y seguir todo un procedimiento para poder bajar el precio de la propiedad. La mayoría de propiedades que se adjudicaron los bancos en los últimos años tienen avalúos provenientes del ¨boom inmobiliario¨ y por tanto los precios ya están de por si inflados. Hace un par de semanas lleve unos clientes a ver varias propiedades que están actualmente listadas en remate por parte del Banco, las mismas están totalmente deterioradas y el precio base del banco muy alto con lo que se consigue en el mercado. Después de una serie de consultas al banco llegamos a la conclusión que la única ventaja de comprarle a ellos consistía en obtener financiamiento, pero en términos de oportunidad y de adquirir un bien a buen precio es totalmente falso que exista alguna ventaja.

Casas en Remates dijo...

Bueno es interesante este tema de las propiedades en Remate, definitivamente el negocio aquí para los inversionistas es localizar y negocias la propiedad antes del remate. Esto realmente funciona, y es la forma más fácil. Mira yo puse una pagina que se llama www.casasenreamtes.com y en ella selecciono todos los remates de casas y de todos los monto, y en www.lotesenreamte.com anuncio todo los que son lotes, de todos los monto. Es increíble el potencial de negocio que existe en estos posesos, los inversionistas compran y vendes a precios menores del mercado y aun así ganan mucho dinero. Creando el Negocio de Ganancia a capital y flujo de efectivo. Pero definitivamente el negocio esta antes del remate. En estos siete años la experiencia es practica y no teórica.

Casas en Remates dijo...

Bueno es interesante este tema de las propiedades en Remate, definitivamente el negocio aquí para los inversionistas es localizar y negocias la propiedad antes del remate. Esto realmente funciona, y es la forma más fácil. Mira yo puse una pagina que se llama www.casasenremates.com y en ella selecciono todos los remates de casas y de todos los monto, y en www.lotesenreamte.com anuncio todo los que son lotes, de todos los monto. Es increíble el potencial de negocio que existe en estos posesos, los inversionistas compran y vendes a precios menores del mercado y aun así ganan mucho dinero. Creando el Negocio de Ganancia a capital y flujo de efectivo. Pero definitivamente el negocio esta antes del remate. En estos siete años la experiencia es practica y no teórica.