jueves, 26 de junio de 2008

Cómo poder comprar y vender acciones en la bolsa de USA desde Costa Rica. (NASDAQ, NYX, etc...)

Desde hace 2 años estoy comprando y vendiendo acciones en la bolsa de New York. En particular me gustan las acciones de tecnología donde creo (pobre iluso) tener algo de entendimiento de los trends. En general me ha ido regular con un 15% de retorno anual.
Pero cómo hago para hacer transacciones en la bolsa desde Costa Rica? Bueno, de nuevo el poder de internet que ayuda. Estuve evaluando diferentes tipos de discount broker y la mayoría no aceptan abrir cuentas para personas que no son residentes de Estados Unidos. Sin embargo, Siebertnet si lo permite. Realmente no me puedo quejar del servicio, las dos o tres veces donde tuve algún problema los pude llamar y me arreglaron las situaciones muy rápido. Tal vez no sean los más baratos en términos de costo por transacción ($15) pero la interfaz es sencilla y uno puede comprar o vender cualquier tipo de título y opciones.
Ahora, con Siebertnet puedo ver en tiempo real la situación de mi portafolio y hacer cualquier tipo de transacción. No tienen un mínimo necesario para abrir la cuenta y adicionalmente le dan a uno una chequera en USA que se puede usar para depositar o retirar dinero.
Si estás interesado en la bolsa, especialmente si tienes algún tip de alguna acción en particular me encantaría que lo discutieramos.

2 comentarios:

Federico Zoufaly dijo...

Se me olvidaba, me encanta el programa de Jim Cramer: Mad Money. Trato de seguir el V-cast que tiene con la información del lightning round. Me parece una excelente fuente de tips.

Anónimo dijo...

Vendo acciones compañía nacional son 100 acciones $ 8500 a. $ 17500

Roman rojas


Teléfono ocho siete cero uno siete uno seis ocho